A todos los lectores de este blog:

"Los pulmones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, sin ellos no podríamos vivir. El cuidarlos es importante, y para ello se deben dejar los malos hábitos, como el fumar. En este blog encontrareis información de última hora acerca de todo lo relacionado con los pulmones".

lunes, 26 de enero de 2009

¿Qué posibilidades tienes de contraer cáncer de pulmón?

FACTORES PARA CONTRAER UN CÁNCER DE PÚLMÓN

1.- Frecuencia: el 85-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores.
2.- Cantidad de cigarrillos/día: los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón (según el número de cigarrillos fumados al día) que los no fumadores.
3.- Abandono del hábito tabáquico: el dejar de fumar durante 10 años reduce el riesgo de sufrir cáncer de pulmón.
4.- Tendencia a aspirar el humo del tabaco.
5.- Duración y comienzo del hábito de fumar: cuantos más años de la vida haya fumado una persona, más posibilidades tiene de poseer cáncer de pulmón.
6.- Tabaquismo pasivo: presenta niveles elevados de riesgo de contraer cáncer de pulmón, en relación al no fumador pasivo, pero inferiores en relación al fumador activo.
7.- Asociación del tabaco con otros cánceres: el tabaco es el responsable del 30% de los cánceres en general y por orden de frecuencia decreciente son: labio, lengua, suelo de la boca, faringe, laringe, esófago, páncreas... 8.- Marihuana: los cigarrillos de marihuana tienen mucho menos alquitrán que los de tabaco. Muchas de las sustancias del tabaco que causan cáncer también están en la marihuana.
9.- Forma de presentación del tabaco: fumar puros o en pipa tiene casi las mismas probabilidades de causar cáncer de pulmón que fumar cigarrillos. El papel del cigarrillo contiene alquitrán que encierra hidrocarburos cancerígenos.

1 comentario:

  1. No solo el consumo del tabaco es el causante del cáncer de pulmón. El asbesto conocido como amianto es una de las sustancias más cancerígenas, causantes del cáncer de pulmón, asbestosis y la mesotelioma pulmonar. Lamentablemente este material que es perjudicial para la salud se encuentra en nuestros hogares, esta pagina http://www.findrxonline.com indica, que se fabrican tejas, baldosas y azulejos con este material nocivo.

    ResponderEliminar

¿Quién creó la marca Marlboro?